image146

Preguntas frecuentes

Franquiciados

 ¿Qué es una franquicia?

La franquicia es la actividad comercial que se realiza en virtud del contrato por el cual una empresa, el franquiciante, cede a otra, el franquiciado, en un mercado determinado, a cambio de una contraprestación financiera, el derecho a la explotación de su negocio bajo ciertos lineamientos.


¿Qué ventajas tiene poner una franquicia?

Algunas de las ventajas son:

  • Disminución de riesgos ya que el negocio fue probado.
  • Uso de marca prestigiosa y de renombre que atraerá clientes.
  • Capacitación y apoyo al inicio y durante el periodo de contrato.
  • Confianza del consumidor.
  • Reducción de costos operacionales.


¿Es costoso poner una franquicia?

Los precios varían dependiendo la franquicia, pero existen opciones para todos los bolsillos y ademas te ayudamos en la negociación con el franquiciante totalmente gratis para que lleguen a un acuerdo que les convenga a ambas partes.


¿Debo tener experiencia previa para poner abrir una franquicia?

Dependiendo el tipo de franquicia. Muchas no requieren experiencia previa en algún rubro en particular pero otras si lo solicitan.


¿Qué es el saber hace o el know-how?

El saber hacer o know-how es un conjunto de conocimientos prácticos escritos en un manual, no patentados, derivados de la experiencia del franquiciante y verificados por éste que le ayudaron a tener éxito en su negocio. Este conocimiento es transmitido al franquiciado una vez firmado el contrato de franquicias.


Obtén más información

Si aún tienes dudas respecto al funcionamiento del sistema de franquicias, si te gustaría saber si se adapta a tu perfil o quisieras conocer más respecto a alguno de todos los servicios que brindamos no dudes en contactarte y responderemos tus dudas a la brevedad.

Obtén más información

Franquiciantes

 ¿Qué ventajas tiene franquiciar mi negocio? 

Algunas de las tantas ventajas son:

  • Crecimiento sin inversión propia.
  • Ganancias especificas por cada franquiciado.
  • Disminución de riesgos ya que no se invierte mucho capital.
  • Rápida penetración en el mercado.
  • Mejor control de cada unidad.
  • Economía de escala.
  • Mayor exposición de la marca.
  • Valorización de la marca.


¿Es costoso el desarrollo del sistema?

Esto dependerá en que nivel de desarrollo se encuentre la empresa, pero suele ser un valor bastante accesible con una recuperación de inversión rápida. Dependiendo la empresa el desarrollo del sistema puede demorar entre 3 y 8 meses con modalidades de pago flexibles.


¿En que consiste la supervisión indirecta?

Nosotros nos encargamos de supervisar a los franquiciados y sucursales con que cuenta tu negocio en toda la región, de esta manera se puede ahorrar en costos hasta un 70%. Nuestros servicios de supervisión pueden ser con o sin conocimiento del franquiciado o de la sucursal, una vez realizado mantenemos registros de cada lugar visitado y sus resultados y generamos informes respecto a la visita y la evolución que tuvo el local respecto a visitas anteriores. Para conocer mas en profundidad el  funcionamiento del servicio por favor no dude en consultarnos.


¿Cómo es el proceso de comercialización de mi franquicia?

Desde BIC nos encargamos de buscar potenciales franquiciados en toda la región y los contactamos con los franquiciantes correctos. Ayudamos en todo el proceso a ambas partes para determinar la viabilidad del contrato. Una vez firmado el mismo BIC cobra una comisión al franquiciante por los servicios brindados previamente acordado al ofrecimiento de la franquicia.


¿En que consiste el servicio de selección de personal?

Contamos con uno de los sistema de búsqueda y selección de personal más exigentes del mercado, con el propósito de satisfacer las demandas particulares de cada uno de nuestros cliente.

Obtén más información

Si aún tienes dudas respecto al funcionamiento del sistema de franquicias, si te gustaría saber si se adapta a tu empresa o negocio, o simplemente quieres conocer más respecto a los servicios que ofrecemos no dudes en contactarte y responderemos tus dudas a la brevedad. 

Obtén más información